Inicio ACTUALIDAD Trump se burla de la activista climática Greta Thunberg

Trump se burla de la activista climática Greta Thunberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha burlado nuevamente el jueves de Greta Thunberg, diciendo que era “ridículo” que la activista climática fuera nombrada Persona del Año de 2019.La revista Times le otorgó el miércoles el título anual a la adolescente sueca de 16 años por su trabajo inspirando a millones de jóvenes a tomar medidas contra el cambio climático.

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de control de la ira y luego ir a ver una buena película con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, escribió en Twitter Trump, de 73 años, comentando la publicación de la artista norirlandesa Roma Downey, que felicitaba a la activista.

“Time dejó fuera a los manifestantes que en Hong Kong luchan por sus vidas y libertades para promover a una adolescente que está siendo usada como un truco de marketing. ¿Cómo se atreven”, sostuvo Trump quien estuvo entre los finalistas en la elección de Time.

No ha sido el único que ha atacado a la activista. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro ha calificado a Thunberg de “mocosa” en respuesta a las declaraciones de la joven sueca sobre las muertes de indígenas en la Amazonía: “Los indígenas mueren por intentar proteger las selvas de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es una vergüenza que el mundo permanezca callado sobre eso”, escribió Greta en sus redes sociales.

Presidente de Brasil
Bolsonaro también ha atacado a la joven sueca calificándola de “mocosa”

Preguntado sobre esas afirmaciones, Bolsonaro ha respondido este martes a los periodistas con cierta irritación y ha tachado a la joven de “pirralha”, una palabra que en portugués es equivalente a mocosa. “Es impresionante que la prensa le dé espacio a esa mocosa”.


Apenas unas horas después de la declaración de Bolsonaro, Greta ha respondido de una forma bien sutil y, en su perfil en Twitter, debajo de su nombre, ha agregado la palabra “pirralha”. La reacción de Thunberg ha sido similar a la que había tenido hace unos meses, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a ella con nada disimulada ironía como “una chica joven y muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”. Ese mismo día, Greta alteró su presentación y su biografía en su perfil de la red Twitter y pasó a definirse como Trump lo había hecho: “Una chica joven y muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.

La revista Time anunció ayer su selección de Thunberg como la Persona del Año y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular “El poder de la juventud”. “Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”, explicó el artículo de la revista. “A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima’”.

Desde entonces, Greta “ha hablado ante jefes de Estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha debatido con el presidente de Estos Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”. “Ésta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista.

Greta, de 16 años de edad, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”. “Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizadora de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontró a una de esas personas en Greta Thunberg”, agregó la revista.

Deja un comentario