Inicio ACTUALIDAD Destacados Ministerio de Educación promoverá becas de estudios superiores para alumnos destacados

Ministerio de Educación promoverá becas de estudios superiores para alumnos destacados

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, anunció el próximo lanzamiento de la Beca Talento, la cual va a beneficiar con estudios pregrado universitario o técnico a aquellos escolares que destaquen en cursos educativos nacionales o internacionales.

Asimismo, a aquellos estudiantes que tengan un buen rendimiento en el ámbito de la literatura, artes, ciencia y tecnología, el emprendimiento y la innovación. El anuncio de Beca Talento fue hecho en la ceremonia de reconocimiento a las delegaciones escolares que han participado en competencias internacionales de distintas áreas este 2019.


Flor Pablo señaló que la iniciativa comprende de 50 becas integrales que serán entregadas en el primer trimestre del 2020. “Tenemos que generar oportunidades para que ustedes, chicos con talento que se están perfilando como investigadores e innovadores, sigan avanzando”, expresó en la ceremonia mencionada, la cual se llevó a cabo en el Salón de Grados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los estudiantes que deseen postular a las becas deben ser de quinto de secundaria y que hayan participado en la etapa regional de los concursos nacionales o en competencias internacional de interés nacional. Asimismo, los alumnos que muestren un alto potencial académico.

Según indicó el Minedu, en el 2019 un total de 13 delegaciones escolares, las cuales estaban compuestas por 79 alumnos y 34 maestros, representaron a nuestro país en distintos concursos educativos fuera del Perú. Ellos lograron 40 reconocimientos entre medallas de oro, plata, bronce y menciones honrosos.

Deja un comentario