Inicio ACTUALIDAD Crean cerveza que es saludable para el consumo humano y no deja...

Crean cerveza que es saludable para el consumo humano y no deja resaca

La cerveza no es una bebida que se relacione con la salud, y mucho menos cuando se consume en exceso. Sin embargo, en Rusia encontraron la manera de hacer una cerveza que sea saludable y además sin causar resaca. Es algo difícil de creer, pero es real según un centro de estudios ruso.

Científicos de la Universidad Federal de los Urales propusieron agregar sustancias que suavizan los efectos nocivos del alcohol. De esta forma, se encargaron de crear una cerveza con vitaminas, minerales, antioxidantes y hasta con sustancias anticancerígenas.

«Seleccionamos regímenes y condiciones, en particular, la temperatura, cambiando así las propiedades de la levadura, y también utilizamos agentes aromatizantes», explicaron los científicos.

«En asociación con colegas de la Universidad ITMO de San Petersburgo, estamos considerando la posibilidad de utilizar extractos de raíces de kudzu y algas Chlorella para elaborar cerveza y reducir los efectos tóxicos del alcohol. En otras palabras, como resultado de nuestro trabajo, la cerveza también se convierte en un producto funcional».


Elena Kovaleva, profesora de la Universidad Federal de Ural, explicó sobre la nueva bebida que estaban planteando en el laboratorio: «Los granos de cerveza cruda son demasiado difíciles de consumir, pero después de la fermentación es adecuado como aditivo de la avena para producir un producto alimenticio, como las galletas de avena. Al mismo tiempo, las sustancias beneficiosas contenidas en dicha harina están completamente asimiladas, lo que distingue un producto funcional de un suplemento dietético.»

A pesar de la invención de la fórmula, la bebida aún no está a la venta. Es cuestión de esperar para que esta bebida sin efectos negativos en el cuerpo llegue a Perú.

Deja un comentario