Inicio ACTUALIDAD Regionales Bebidas antioxidantes son elaboradas por docentes de la Sánchez Carrión

Bebidas antioxidantes son elaboradas por docentes de la Sánchez Carrión

➡️ Proyecto ha servido como base para el desarrollo de otras tesis como “Hojuelas de Comote y Plátano con hierro”.

Docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión elaboran el proyecto: “Formulación de Bebidas con potencial antioxidante a bases de frutas y verduras”, el mismo que es financiado por el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (FOCAM).

A diferencia de los productos tradicionales que se encuentran en el mercado, este mezcla la fruta y la verdura además utiliza jarabe de yacón o stevia como edulcorante, obteniendo un producto natural, saludable y beneficioso para el sistema inmune por su capacidad antioxidante.

El proyecto es liderado por el docente Edwin Macavilca e integrado tam|bién por los catedráticos: Benigno Dueñas Sánchez, Elfer Obispo Gavino, Sarela Alfaro Cruz.


Actualmente se ha desarrollado la primera etapa que consistió en estudiar el potencial antioxidante y la aceptabilidad, se espera que en una segunda se desarrolle la etapa de comercialización.

Es así que a la fecha se han elaborado bebidas de toronja y granada; cedrón, tuna, mora y betarraga; pepinillo, camu camu y cáscara de piña; zanahoria, naranja dulce y agria; productos que por sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares y neuro-degenerativas.

Es importante señalar, que el proceso de producción ha tenido la participación de estudiantes universitarios quienes vienen desarrollando tesis con investigaciones similares.

HOJUELAS DE CAMOTE
Este proyecto ha servido como base para que el docente conjuntamente con alumnos tesistas vengan desarrollando otro tipo de investigaciones como las: “Hojuelas de camote y plátano”, cuyo valor agregado es el hierro que se logra impregnar gracias al lavador ultrasónico, equipo con el que se cuenta en el laboratorio.

Deja un comentario