Inicio ACTUALIDAD  Rusia condena intentos estadounidenses por desestabilizar a Venezuela

 Rusia condena intentos estadounidenses por desestabilizar a Venezuela

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, lamentó que Washington no renuncie a su idea de cambiar al gobierno constitucional y siga ampliando las sanciones contra el país.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó este jueves los continuos intentos de Estados Unidos (EE.UU.) por desestabilizar y deteriorar la situación económica y política de Venezuela.
Zajárova también denunció que «las restricciones unilaterales impuestas por la Casa Blanca contra Venezuela ha empeorado mucho la situación económica y humanitaria en el país».

«Pese a cierta suavización de la retórica, continúan los intentos de desestabilizar al país suramericano desde dentro, al tiempo que las sanciones ilegales se están expandiendo», agregó.


En ese sentido, la funcionaria rusa lamentó que EE.UU. no renuncie a su idea de cambiar el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, y que continúe ampliando las sanciones.

A diferencia de las empresas que son capaces de adaptarse de alguna forma a las medidas coercitivas unilaterales, la población de pie, los ciudadanos con bajos ingresos son los que padecen los efectos de las medidas coercitivas, recalcó Zajárova.

No obstante, la diplomática rusa indicó que ve una posible solución a la situación venezolana tras el diálogo nacional que se realiza entre sectores de la oposición y el Gobierno.

«La situación sigue siendo complicada pero se vislumbra la esperanza que se encuentre una solución política, gracias a la mesa nacional de diálogo», concluyó la funcionaria rusa.

 

Deja un comentario