Inicio ACTUALIDAD Poder Judicial aprueba extradición de Eliane Karp en primera instancia

Poder Judicial aprueba extradición de Eliane Karp en primera instancia

141
0
Compartir

Desde Curitiba, Brasil, donde lidera los interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht, el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que se aprobó, en primera instancia, el pedido de extradición contra la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, por el caso Ecoteva.

“Está también formulada la acusación en el caso Ecoteva, en la que, incluso, ya se aprobó en primera instancia la extradición no solamente del señor Alejandro Toledo, también de la señora Eliane Karp y del señor Avraham Dan On. La novedad es que la señora Eliane Karp no estaba incluida en el caso que está sujeto a extradición por parte del Estado peruano contra el extraditable Alejandro Toledo”, declaró Vela al programa Nada está dicho de RPP.


Vela no dio detalles del trámite, pero aseguró que se está “tratando de avanzar lo máximo posible (…) respetando el derecho de los investigados”.

En junio último, el fiscal Rafael Vela formuló acusación contra el expresidente y su círculo más cercano por el delito de lavado de activos. Para la ex primera dama se pidió una pena de 16 años y ocho meses, y el pago de S/6 millones de reparación civil, además de su inmediata extradición de Estados Unidos.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, la sociedad conyugal Toledo-Karp fue la beneficiaria final de las adquisiciones de costosos inmuebles que se hicieron a través de la empresa Ecoteva como la residencia en Las Casuarinas y la oficina de la Torre Omega en Surco.

Deja un comentario