Inicio ACTUALIDAD Elecciones 2020: Hay 74 candidatos al Congreso que registran procesos penales en...

Elecciones 2020: Hay 74 candidatos al Congreso que registran procesos penales en curso por corrupción

En el marco de las elecciones congresales del 2020, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó ayer su propia plataforma digital que reúne información de los más de tres mil candidatos relacionada a la existencia de procesos en curso por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, terrorismo, corrupción y lavado de activos.

De acuerdo a esta plataforma, a la que accedió Gestión, hay 74 candidatos a nivel nacional que registran procesos penales en curso por corrupción, entre los que destacan los excongresistas Mártires Lizana y Luis Yika, el exgobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, entre otros.


El partido que lleva a más procesados por corrupción es APP (7), seguido de Fuerza Popular (6), Somos Perú, PPC y UPP (5).

Áncash y Piura son las regiones que concentran más candidatos que afrontan procesos penales en curso por corrupción, seguido de Lima Metropolitana, La Libertad, Lambayeque, Cusco, entre otros más.

Solo hay un candidato que afronta un proceso penal por terrorismo. Se trata de Guillermo Bermejo Rojas, quien postula en la lista de Lima de Perú Libre.

Gestión

Deja un comentario