Inicio ACTUALIDAD Nacional Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, se coronó como Miss Universo 2019 (Fotos)

Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, se coronó como Miss Universo 2019 (Fotos)

La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada ganadora de Miss Universe 2019 en la gala que se celebró en Atlanta, en Estados Unidos.

Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del jurado compuesto por la actriz venezolana Gaby Espino, la empresaria estadounidense Bozoma Saint John, la ex Miss America Cara Mund, la bloguera de belleza Sazan Hendrix, la ex Miss USA Crystle Stewart, y las ex Miss Universe Paulina Vega y Rijo Mori.

“Esto va a ser algo muy especial para Sudáfrica, así que le envío todo mi amor y cariño a mis compueblanos… En la sociedad actual fallamos en no vernos como mujeres hermosas, pero hemos llegado a un punto en que estamos rompiendo con esas cadenas y las mujeres se están dando cuenta de que todas somos hermosas”, expresó Tunzi durante la conferencia de prensa tras ganar el certamen.

La sudafricana ganó la corona luego de mantener un consistente mensaje en favor de la diversidad y de emplazar al concurso a romper el estereotipo de la belleza al seleccionar una reina negra y con cabello corto. Se trata de la primera representante de Sudáfrica negra en ganar la corona. Antes que ella, por el país africano ganaron Margaret Gardine, en 1978; y Demi-Leigh Nel-Peters, en 2017.


“Durante mis años de infancia enfrenté y fui objeto del racismo, algo que también ocurrió cuando me coroné Miss Universe Sudáfrica. Estar aquí en Atlanta, recién coronada como Miss Universe con el pelo que tengo, con mi color de piel, espero que se convierta en algo mágico para la juventud”, añadió ante los medios que la esperaron en la conferencia de prensa.

Durante su presentación en las primeras etapas del certamen, la joven estudiante de Relaciones Públicas destacó cómo creció pensando que no era una mujer hermosa por su color de piel. “Crecí en un mundo en el que las mujeres con mi color de piel y mi tipo de cabello no podíamos creernos bonitas. Quiero que las niñas que son como yo vean sus rostros reflejados en el mío”, expresó.


Luego, a lo largo del certamen, que tuvo a Steve Harvey como maestro de ceremonias, sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad.

¿Qué es lo más importante que le debemos enseñar a las niñas hoy?, fue la última pregunta que enfrentaron las tres finalistas.

“Debemos enseñarle liderazgo. Es algo que está faltando y que por mucho tiempo ha faltado enseñarle a las niñas y mujeres porque es como la sociedad ha querido que sea la mujer. Tenemos que dar la oportunidad a nuestras niñas. Nada es mas importante que conocer y ocupar nuestro espacio en el mundo”, respondió Tunzi.

A la primera pregunta del jurado sobre lo que entiende que deben hacer los líderes mundiales ante el cambio climático, la joven opinó: “Los líderes pueden hacer un poco más, pero nosotros, como individuos, también podemos hacer un cambio. Hoy vemos a los niños protestando, pidiendo que se haga algo por el ambiente. Depende de nososotra mantener nuestro planeta seguro, a salvo”.

La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universe a la filipina Catriona Gray.

REPRESENTANTE PERUANA

Kelin Rivera, representante peruana del Miss Universo 2019, llegó hasta el Top 10 del certamen. Su participación fue destacada en redes sociales.

 

Deja un comentario