Inicio PORTADA Desapareció un avión militar de Chile con 38 personas a bordo que...

Desapareció un avión militar de Chile con 38 personas a bordo que se dirigía a la Antártida

Un avión militar C130 con 38 personas a bordo «perdió comunicación radial» este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

«La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 4:55 p.m. (2:55 p.m. en Perú) y perdió contacto radial a las 6:13 p.m. (4:13 p.m. en Perú) mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva», indicó el comunicado.


«A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros», agregó el comunicado.

La FACH dijo que declaró «estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones» y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina chilena.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas (3,016 km al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Deja un comentario