Inicio ACTUALIDAD ¡Atención! WhatsApp empezará a suspender cuentas a partir del 7 de diciembre...

¡Atención! WhatsApp empezará a suspender cuentas a partir del 7 de diciembre por estas razones

Se trata de una de las plataformas más usadas en el mundo, y en Latino América ha tenido gran alcance. Sin embargo, nuevas medidas debido a las actualizaciones y a las nuevas políticas, la compañía detrás de esta app podría bloquear tu cuenta de forma indefinida si incumples alguna de sus condiciones de uso a partir del 7 de este mes.

Esto se dio a conocer mediante un comunicado en el blog oficial de WhatsApp, en el que explica que se empezarán a tomar medidas legales en contra de los usuarios que envíen mensajes masivos (o spam) a su contactos. Además, si la cuenta no es usada para uso personal, la aplicación podrá eliminar la cuenta de su base de datos. Esto afectaría a algunas pequeñas empresas, que usan cuentas personales para fines empresariales.


La medida será para personas naturales y para contactos empresariales. «Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio» detalló WhatsApp en el comunicado.

La empresa mantiene su compromiso con la seguridad y comodidad del usuario. «Somos conscientes que algunas compañías intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, a pesar de que trabajamos sin descanso para mejorarlos. Usando la información disponible en la plataforma de WhatsApp, encontramos y suspendimos millones de cuentas infractoras de operar en nuestro servicio» explicó la compañía.

Estas medidas empezarán a hacerse efectivas a partir del 7 de setiembre; además aseguró que también se aplicarán a empresas que hagan este tipo de prácticas.

 

Deja un comentario