Inicio ACTUALIDAD Hoy se celebra el Día del Bombero Voluntario del Perú

Hoy se celebra el Día del Bombero Voluntario del Perú

Los Bomberos del Perú están de fiesta. Un día como hoy, 5 de diciembre, todos los ‘hombres de rojo’ del país celebran el Día del Bombero Voluntario.

Gracias al servicio espontáneo, gratuito y eficiente que realizan, pese a sus limitaciones, son una de las instituciones más valoradas y admiradas por la población peruana.

El reconocimiento a los Bomberos mediante esta fecha es una manera de rendir homenaje al valor y la dedicación que, día a día, cientos de ellos ponen en práctica en las calles de nuestro país.

Ya sea apagando un incendio, socorriendo a un herido, atendiendo un accidente vehicular o brindando ayuda a alguien en riesgo de salud, los Bomberos siempre son una mano amiga dispuesta a entregarse totalmente por preservar el bienestar de todos nosotros.

Esta fecha coincide además con el aniversario 159 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), instituida a partir de la creación de la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios “Unión Chalaca N.° 1”, en el año 1860.

Dentro de las actividades de los Bomberos por su día está la ceremonia oficial, que tendrá lugar en el auditorio del Parque de la Amistad en Surco desde el mediodía.


Asimismo, el sábado 14 de diciembre se llevará a cabo la denominada ‘Navidad del Niño Bombero’ en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, en una jornada de unión de la familia bomberil.

Los requisitos para ser un Bombero Voluntario
Si deseas unirte al Cuerpo de Bomberos, solamente es necesario acercarse a la Compañía más cercana a tu domicilio y cumplir con esta serie de obligaciones:

– Llenar la ficha única de postulante.

– Presentar una declaración jurada de antecedentes penales o policiales.

– Presentar una constancia de estudios y/o trabajo.

– Haber cursado al menos el Tercer Grado de secundaria.

– Presentar un Certificado domiciliario.

– Presentar una copia de tu Partida de nacimiento o DNI.

– Presentar una autorización notarial, en caso seas menor de edad.

Una vez dentro recibirás la instrucción debida para poder servir al país con dedicación, eficiencia e integridad.

Deja un comentario