Inicio ACTUALIDAD ¡Emergencia! Encuentran mortal arsénico en agua en otro sector de Huaral

¡Emergencia! Encuentran mortal arsénico en agua en otro sector de Huaral

La siempre exacta Silvia Dorador, lanzó la alerta que nuevamente se ha encontrado arsénico en el agua de otro sector de Huaral…“Y todo frente a las narices de las autoridades. Ahora que dirán ???, Sr. Alcalde, regidores , subprefecto …y tenemos Fiscal de Prevención del Delito ???. Aloooo ….aquí en Huaral”, señala.

Su texto completo indica: El agua del sector de la Esperanza Baja, específicamente Manzanares, que es un manantial que abastece de agua a los pueblos de Jecuán, Cerro Cenizo, Real Perú, Túpac Amaru y agricultores aledaños , según monitoreo de agua, arroja ARSÉNICO EN MÁS DEL LÍMITE PERMISIBLE.

1.-El agua que recibe este sector por filtración proviene de la galería filtrante de la parte alta de Huaral ,Vichaycocha.

2.-En la parte alta de nuestra serranía tenemos varios puntos de minería informal y artesanal, ¿Quién fiscaliza ?

3.-Existe cerca a la franja de Manzanares una granja de cerdos que deposita sus desechos en una chacra donde se ha acondicionado varios relaves para los desechos de cerdos sacrificados… ¿Quién fiscaliza ?

4.-Algunos agricultores utilizan estos desechos para abonar sus tierras, árboles frutales, chala, etc , retornando esta agua residual al canal principal que pasa por el sector de la Esperanza, con dirección a Chancayllo.


5.-Sabemos que la contaminación también se da por la utilización de agroquímicos e insecticidas. En la cabecera del sector Manzanares, hay grandes, medianos y pequeños fundos de cultivo ….¿ Quién fiscaliza ?

6.-Existen Plantas procesadoras de minerales, como Río Seco, una nueva en C.P. Huacho Chico, …¿Quien fiscaliza ?
Ahora desconfiamos de todos !!!. Huaral está desinformado .

Entonces señores saquen sus propias conclusiones, son muchos los agentes contaminantes en nuestra hermosa tierra, nuestro valle «Capital de la Agricultura». ¿Podemos suponer que existe arsénico u otros contaminantes en todo el valle de Huaral ???

Huaral tiene 5 pozos de agua subterránea para abastecimiento de agua potable ..NINGUNO TIENE DERECHO DE USO. Es decir no cuentan con la licencia de ANA (Autoridad Nacional del agua). Tendríamos que preguntarnos : Tienen algún tipo de estudio, análisis físico-químicos para su distribución ???. Qué calidad de agua consumimos los huaralinos ???

Exigimos las pruebas, los resultados anuales de cada uno de estos pozos de agua subterránea !!!

Deja un comentario