Inicio ACTUALIDAD Regionales Buscan a ladrones que mataron a cuchilladas a perro en Barranca

Buscan a ladrones que mataron a cuchilladas a perro en Barranca

Feroz caso de maltrato animal. “Negro”cuidaba con celo las pertenencias de los comerciantes de una galería en Barranca. Hasta que la madrugada de este jueves 5 de diciembre fue degollado por tres delincuentes que ingresaron a robar a dicho lugar.

Los hampones forzaron los puestos pasada la 1:50 de la madrugada. Horas antes, ingresaron a establecimiento fingiendo ser clientes y se escondieron en el techo del local, según registran las cámaras de seguridad.

Ellos esperaron a que la galería comercial cierre para iniciar el robo a los puestos. Una vez dentro, redujeron a dos vigilantes y otro fue captado mientras huía despavorido.

Cuando ya estaban solos, los ladrones pasearon con tranquilidad buscando qué robar. Ellos portaban una herramienta que emplearon para romper candados.

El ruido alertó al perro guardián, quien intentó defender el lugar donde vivió durante los últimos cuatro años. A cambio fue salvajemente acuchillado y murió.

Eduardo Romero, administrador del establecimiento, luego de verificar los registros de las cámaras de seguridad, informó que “Negro” era la mascota del lugar, ubicado en la cuadra 3 del jirón Arequipa.


“Negrito fue acuchillado, golpeado y degollado por estos seres monstruosos”, se lee en la publicación de una rescatista de Asociación Patitas al Rescate Barranca quien compartió la triste noticia en Facebook.

El video de seguridad también evidencia con la que actuó la Policía, puesto que la comisaría se encuentra a menos de cuadra y media de la galería comercial, pero los efectivos tardaron al menos 26 minutos en llegar, según reporta Ojo. El tiempo fue suficiente para que los ladrones escapen con el botín entre sus manos.

Irene Colcas, una comerciante sumamente afectada por la muerte de “Negrito” pidió la ubicación inmediata de los delincuentes, pues sus rostros quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad.

Los comerciantes y la Policía también investigan si los ladrones tuvieron o no la complicidad de algún miembro de seguridad del establecimiento.

Mientras las investigaciones continúan, los restos de “Negrito” fueron trasladados hasta la playa Colorado, donde fue sepultado.

Deja un comentario