Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra rechaza presiones en TV Perú: “Se mantendrá la libertad de...

Martín Vizcarra rechaza presiones en TV Perú: “Se mantendrá la libertad de prensa”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que tiene el mejor de los conceptos de Hugo Coya, quien fue retirado del cargo como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) por decisión del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi.

El mandatario también indicó que el Gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y la pluralidad, en respuesta a las críticas por la decisión de Petrozzi, la cual ha sido cuestionada por el mismo Hugo Coya, quien acusó al ministro de Cultura de llamarlo constantemente por el contenido difundido en los medios del Estado.
“Tengo el mayor de los conceptos y respeto por el señor Hugo Coya, quien era el presidente ejecutivo del IRTP, como también tengo el mayor de los conceptos y respeto al nuevo presidente del IRTP, el señor Eduardo Guzmán”, señaló ante la prensa desde Cajamarca.
Este domingo 1 de diciembre, salió publicado el decreto que señalaba que Hugo Coya dejaría su cargo a la cabeza del IRTP y que sería reemplazado por Eduardo Guzmán. El documento contó con la firma de Martín Vizcarra y Francisco Petrozzi. Esto se llevó a cabo a pesar de que, según Hugo Coya, el ministro de Cultura le había dicho que esperaría que concluya un viaje a Londres para confirmar su salida del puesto.


“(Hugo Coya y Eduardo Guzmán) tienen mi respeto y estoy seguro que ambos tienen una formación en ese concepto de respetar la pluralidad, la objetividad y la transparencia y la libertad de expresión”, manifestó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra aseguró que el Ejecutivo defiende como pilares de la democracia, algo que asegura se ha mantenido desde que asumió el cargo de presidente de la República.

“Hay que ser enfático en manifestar que el Gobierno que represento defiende la democracia y sus pilares fundamentales: la libertad de expresión y la libertad de prensa, y esa se fundamenta en la pluralidad que mostramos día a día”, señaló

Deja un comentario