Inicio ACTUALIDAD Nacional Detienen en Ancón a delincuentes que intentaron asaltar un bus

Detienen en Ancón a delincuentes que intentaron asaltar un bus

Dos jóvenes que se encontraban viajando en un bus de transporte público pudieron detener a un par de delincuentes que quiso asaltar a los pasajeros que iban a bordo de la unidad, la cual pertenece a la empresa Vipusa. El hecho ocurrió cerca a un paradero en el distrito de Ancón.

En total fueron tres hombres y una mujer que subieron al bus para robar tras lo cual dos pasajeros, de nacionalidad venezolana, reaccionaron y pudieron detener a dos de los ladrones.

Sin embargo, los jóvenes extranjeros resultaron heridos, debido a que un grupo de mototaxistas salió en defensa de los delincuentes y comenzó a lanzar piedras, incluso llegando a romper los vidrios de la unidad.

‘‘Le han roto las lunas al chofer, le ha caído las piedras. En esta ocasión, los agraviados, que son extranjeros, venían de trabajar y a ellos les han robado’’, explicó un hombre, tal como se puede oír en el video compartido por Panamericana.


Los dos sujetos que pudieron ser detenidos fueron llevados hasta la comisaría del sector.

cifras de seguridad ciudadana
Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre marzo y agosto de este año, el 26.3% de la población de 15 años a más ha han sido víctimas de algún hecho delictivo.

Al 14.1% le robaron su dinero, cartera y/o celular, mientras que al 5.3% intentaron quitarle los mismos objetos.

El informe señala que el 32.8% de personas que fueron víctimas de algún hecho delictivo no realizó la denuncia porque pensó que era una pérdida de tiempo, el 23.8% porque desconocía al delincuente y el 16.3% debido a que consideró que era un delito de poca importancia.

Deja un comentario