Inicio ACTUALIDAD Identifican 275 nuevos casos de VIH en la región Ayacucho

Identifican 275 nuevos casos de VIH en la región Ayacucho

Cifras que preocupan mucho. En lo que va del presente año, un total de 275 personas fueron diagnosticadas con el incurable Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en diferentes partes de la región de Ayacucho.

Asimismo, solo en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) se detectaron 38 casos nuevos, quienes en la actualidad reciben el tratamiento correspondiente para evitar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Al respecto, la coordinadora de la estrategia sanitaria de prevención y control de infecciones de transmisión sexual VIH-SIDA del mencionado nosocomio, Hortencia Quispe Retamozo, detalló que de las 38 personas diagnosticadas, 7 son del sexo femenino y 31 de la población heterosexual.

Cabe señalar que el VIH es un virus que ataca al organismo y reduce las defensas, dejando a la persona vulnerable a las infecciones y enfermedades, y en su estadio más avanzado causa el SIDA.


En cuando al SIDA es la etapa avanzada de la infección por VIH, en la que las defensas del cuerpo terminan y se manifiestas diversas enfermedades llamadas «oportunistas», los cuales podrían ocasionar la muerte.

Los factores de riesgo de esta terrible enfermedad son la promiscuidad sexual, las relaciones sexuales con trabajadoras sexuales, padecer de alguna u otra infección de transmisión sexual, recibir inyecciones o transfusiones sanguíneas sin garantías de seguridad o ser objeto de procedimientos médicos que entrañen corte o perforación con instrumental no esterilizado.

De igual manera, compartir agujas o jeringas no esterilizadas y pincharse accidentalmente con una aguja infectada, lesión que afecta en particular al personal sanitario.

Correo

Deja un comentario