Inicio ACTUALIDAD Graban a enfermeras torturando a una anciana

Graban a enfermeras torturando a una anciana

Las imágenes de tres enfermeras abofeteando y vertiendo agua hervida sobre el cuerpo de una anciana, consternó a miles de personas en todo el mundo. El hogar de reposo de Meera House, Londres, se convirtió en escenario de un brutal caso de maltrato contra una mujer, de 94 años.

Desde su traslado a la casa de reposo en marzo de 2017, los familiares de la anciana empezaron a notar los primeros síntomas de demencia y el deterioro de su cuerpo era significativo. Por tal motivo, su hijo Kirti y su nieto Amit sospecharon del trato que recibía e instalaron una cámara oculta para averiguarlo.

Colocaron el artefacto dentro de un marco de fotos en su habitación y esperaron su próxima visita para descargar las imágenes en una computadora. ¡Desgarrador! En el video se logra apreciar cómo las enfermeras someten a la anciana a un abuso verbal lleno de amenazas, golpes y vertiendo agua hervida sobre su cuerpo.

“No podíamos creerlo. La casa parecía muy profesional al principio. Es horrible pensar en la crueldad que sufrió mi abuela a manos de estas mujeres”, comentó Amit.


Agua hirviendo
Las profesionales de la salud identificadas como Anita Kc Thapa, 46 años; Anita Bc, 49; ambas de Edgware, y Heena Parekh, 55; de Borehamwood fueron encarceladas por seis, cinco y cuatro meses respectivamente. Frente a las evidencias, las mujeres admitieron haber maltratado a su paciente.

Totalmente indignada, la jueza Lana Wood comentó: “Privaron a la Sra. Shah de la dignidad y el respeto al que tenía derecho. Ella debería haber sido tratada con cuidado y compasión. Pero fue tratada sin humanidad y con brutales agresiones físicas”, recalcó.

Mira aquí el desgarrador video:

En las imágenes se logra ver cómo las enfermeras abofetean a la Sra. Shahh y se burlan, mientras escuchas sus suplicas. “¿Por qué me golpeas tanto?”.

Tras el incidente, Meera House, la casa de reposo para personas asiáticas suspendió a las mujeres. “Estábamos conmocionados y devastados por estos eventos y actuamos de inmediato con la suspensión de malos miembros”. Finalizaron.

Deja un comentario