Inicio ACTUALIDAD Hombre muere después de que su perro le lamiera la cara

Hombre muere después de que su perro le lamiera la cara

Foto: Referencial - Internet

La lamida de una mascota suele ser inofensiva, pero en singulares casos ha resultado letal. Esta vez se trata de un hombre en Alemania, quien fue al hospital por síntomas similares a los de la gripe. Sin embargo, a los 16 días después, falleció luego de un shock séptico causado por la saliva del animal.

El caso fue llevado a la revista European Journal of Case Reports in Internal Medicine, explica que el hombre presentaba otros síntomas como erupción cutánea en el rostro, dolor nervioso y muscular, falla renal y sangrado subcutáneo en las piernas.


Al inicio, los médicos no sabían de que se trataba: lo más similar era meningitis, pero esta fue descartada porque no había viajado a ningún lugar donde pudo haber adquirido la enfermedad.

Al poco tiempo de hospitalizarlo, la salud del hombre empeoró y sufrió un infarto. Luego, el paciente fue puesto en un respirador. Al final, los médicos lograron determinar que se trataba de una bacteria: Capnocytophaga canimorsus, proveniente de la saliva de los perros y gatos que en muy raros casos puede causar una infección mortal en los humanos.

 

 

Deja un comentario