Inicio ACTUALIDAD Fiscalía inició indagación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez

Fiscalía inició indagación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez

El Ministerio Público inició una indagación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez Goméz y Elvia Caro Izquierdo del Equipo Especial del caso Lava Jato.

La Comisión de Investigación Preliminar en Quejas de la Oficina Desconcentrada de Control de Interno fue la que dio inicio ala indagación, por una queja presentada por Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , contra los fiscales por una presunta filtración de documentos.

La fiscal adjunta superior Silvana Rejas Cevasco de la comisión de Investigación Preliminar de Quejas pidió a los fiscales del Equipo Especial que entreguen en un plazo de cinco días un informe ante estas acusaciones.


La indagación inicia luego de que la abogada de Keiko Fujimori realizará una queja por la filtración de las declaraciones reservadas que dieron Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka exsecretario de Fuerza Popular y la de Luis Alberto Mejia Lecca, expersonero fujimorista.

La Fiscal Adjunta Silvana Rejas dio un plazo de cinco días hábiles desde su notificación a los magistrados José Domingo Pérez y Elvia Caro para que ambos cumplan en presentar un informe completo de descargo sobre las acusaciones de filtración de documentos en su contra.

Deja un comentario