Inicio ACTUALIDAD Estudio revela que el vino tinto podría tratar la depresión y la...

Estudio revela que el vino tinto podría tratar la depresión y la ansiedad

Los resultados de una publicación médica de Neuropharmacology revelaron que uno de los componentes del vino tinto podría ayudar en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en conjunto con la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou, el componente del vino que puede ser efectivo para tratar este tipo de enfermedades es el resveratrol.

«El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos”, sostuvo el Dr. Ying Xu, profesor asociado de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo y jefe de este estudio.


Tomar en cuenta
Por otro lado, es importante recalcar que el estudio todavía se encuentra en una primera fase, por lo que de ninguna manera una copa de vino debe usarse como reemplazo de algún medicamento contra la depresión y la ansiedad.

Además, los investigadores advierten que, aunque el vino tinto contenga resveratrol, con estos beneficios ahora conocidos, el consumo de alcohol conlleva a varios riesgos para la salud, incluida la adicción

.

Caretas

Deja un comentario