Inicio ACTUALIDAD Nacional Delincuentes en mototaxi huyen tras pasar en medio de policía y patrullero

Delincuentes en mototaxi huyen tras pasar en medio de policía y patrullero

En los últimos días el video de una fallida intervención policial en el distrito de Santa Anita ha venido circulando en las redes sociales. La grabación evidencia la huida de presuntos delincuentes a bordo de una mototaxi, pese a la presencia de un policía y un patrullero.

El hecho ocurrió la semana pasada en la calle Los Pensamientos. Según refirieron algunos vecinos a Latina Noticias, los ocupantes de la moto eran dos hampones que minutos antes asaltaron a una mujer que había retirado dinero de un agente bancario.

Un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue advertida sobre el delito, por lo que se inició la persecución por algunas cuadras hasta que llegaron a una estrecha calle en la que se esperaría detener el vehículo usado por los facinerosos, no obstante, no ocurrió así.


La mototaxi se metió por una de las veredas y cuando giró para la izquierda se encontró en medio del patrullero y del policía que los apuntó con su arma. Aun así, los delincuentes deciden avanzar y es cuando al efectivo se le cae la cacerina de la pistola.

Finalmente, los hampones huyen, pues el policía el policía a pie no supo qué hacer, mientras que el patrullero se encontraba en dirección contraria y debía buscar un espacio más ancho para recién dar la vuelta. En el video se escucha cómo el vecino que graba recrimina a los agentes.

El general (r) Luis Montoya Villanueva, ex director de la PNP, explicó a La República que este hecho evidencia que se trata de una mala intervención policial, el cual podría ser investigado por la Inspectoría General de la Policía.

De hallar responsabilidades, los policías implicados podrían ser sometidos a un proceso administrativo y ser sancionados con una inhabilitación temporal del cargo.

Deja un comentario