Inicio Locales Proyecto urbanístico “Santa Patricia” en Huaral, entre lo formal e informal

Proyecto urbanístico “Santa Patricia” en Huaral, entre lo formal e informal

El proyecto urbanístico “Santa Patricia”, es contundente respecto a resolver el problema de vivienda de un gran sector de la población de Huaral, pero la solicitud hecha a la Municipalidad Provincial, para hacer el cambio de uso de 10 hectáreas de terreno, ha generado dos claras posiciones: Para la gran mayoría se trata de un proyecto formal urbanístico nunca antes visto, pero otro sector sostiene que el proyecto afectaría 10 hectáreas de terreno agrícola.


El planeamiento formal de Santa Patricia sostiene que es un proyecto urbanístico planificado hasta en sus más mínimos detalles: Asegura los servicios de agua, desagüe, parques, jardines, áreas verdes y de recreación, locales públicos, pistas y veredas. Por el contrario, las lotizadoras informales, solo se dedican a negociar terrenos que no cuentan con ningún tipo de planificación ni servicios básicos, y que en un próximo futuro significarán un gasto para el gobierno local y/o regional, que en definitiva significa un gasto del bolsillo de todos los huaralinos.

Es hora que Huaral apunte hacia una zona urbana ordenada, planificada y ecológica, donde los habitantes realmente disfruten de tranquilidad, confort y una mejor calidad de vida. Lo que se tiene que frenar es a la informalidad.

Deja un comentario