Inicio ACTUALIDAD Sueldo mínimo de maestros será de S/ 2,400 con aumento de S/...

Sueldo mínimo de maestros será de S/ 2,400 con aumento de S/ 200 anunciado por el Minedu

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que en el primer semestre del 2020 se dará un incremento de S/ 200 en la remuneración de los docentes a través de un solo pago. Con esto, el sueldo mínimo de los maestros de colegios públicos ascenderá a S/ 2,400.

Pablo afirmó que aún se está revisando en qué mes del primer semestre se daría el incremento salarial para nombrados y contratados. Sin embargo, el pago será único y no en dos partes como ocurrió este año, según la agencia Andina.

«Como sector ahora tenemos S/ 600 millones para salarios. En presupuesto, el sector Educación tiene la prioridad del Estado”, declaró.

La ministra consideró que cada vez que se corren los plazos para el aumento se genera un mayor gasto para el Estado, por lo que es mejor hacerlo en una sola armada.


Por otro lado, Flor Pablo pidió a los maestros del Sutep que convocan a un paro para el jueves 21 de noviembre que desistan de su medida de fuerza, tras recordar que en la escuela pública hay 400,000 maestros.
«Estamos invocando a los maestros que vayan a la escuela y no la descuidemos. Tienen un ministerio que dialoga. No me tienen que convencer de las demandas. Hay cosas que podemos hacer ahora y otras que se harán con el tiempo», añadió.

Pablo resaltó la necesidad de que existan políticas públicas que se mantengan en el tiempo en su sector, ya que los cambios de autoridades “golpean” al Minedu.

«Las políticas deben tener continuidad. Lo que está bien, hay que seguirlo. La educación funciona con persistencia, es continua”.

En ese sentido, la ministra recalcó que se transferirá desde enero el presupuesto a los gobiernos regionales, dado que antes se les otorgaba por partes.

“Les he dicho a los gobernadores que no es un cheque en blanco. Es un compromiso de gestión, con indicadores, resultados, monitoreo. Ellos piden que sea con incentivos, pues bien al que hace bien las cosas, se le da más y, al que no, habrá consecuencias”, puntualizó.

 

Deja un comentario