Inicio ACTUALIDAD Nacional Salvador del Solar lidera intención de voto presidencial, según encuesta

Salvador del Solar lidera intención de voto presidencial, según encuesta

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, es el que registra mayor preferencia en la intención de voto si es que postula a la Presidencia, según la más reciente encuesta de Datum Internacional, publicada hoy martes en el diario Perú 21.

El conocido protagonista de la recordada ‘Pantaleón y las visitadoras’ alcanza esta posición con un 18% de respaldo en el sondeo. Ese porcentaje es suficiente para liderar con ventaja la intención de voto.


Le sigue el líder del Partido Morado, Julio Guzmán (9%); el alcalde de La Victoria, George Forsyth (9%); la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza (4%); el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, entre otros.

Se debe mencionar que un 26% piensa votar en blanco o viciado en las elecciones de 2021. Un 14%, sin embargo, no tiene el voto aún definido.

La encuesta nacional de Datum Internacional se realizó del 1 a 4 de noviembre entre 1224 personas. El margen de error es de 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.

El Correo

Deja un comentario