Inicio Nacional Salvador del Solar lidera intención de voto presidencial, según encuesta

Salvador del Solar lidera intención de voto presidencial, según encuesta

84
0
Compartir

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, es el que registra mayor preferencia en la intención de voto si es que postula a la Presidencia, según la más reciente encuesta de Datum Internacional, publicada hoy martes en el diario Perú 21.

El conocido protagonista de la recordada ‘Pantaleón y las visitadoras’ alcanza esta posición con un 18% de respaldo en el sondeo. Ese porcentaje es suficiente para liderar con ventaja la intención de voto.


Le sigue el líder del Partido Morado, Julio Guzmán (9%); el alcalde de La Victoria, George Forsyth (9%); la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza (4%); el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, entre otros.

Se debe mencionar que un 26% piensa votar en blanco o viciado en las elecciones de 2021. Un 14%, sin embargo, no tiene el voto aún definido.

La encuesta nacional de Datum Internacional se realizó del 1 a 4 de noviembre entre 1224 personas. El margen de error es de 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.

El Correo

Deja un comentario