Inicio ACTUALIDAD Hijo de Camilo Sesto revela último paradero de las cenizas de su...

Hijo de Camilo Sesto revela último paradero de las cenizas de su padre

La muerte de Camilo Sesto no ha estado exenta de controversia, no solo por cómo se repartirían los bienes que el cantante español dejó en vida, sino también por la polémica de dónde descansarían los restos mortales del intérprete de “Perdóname”. Pero, finalmente, su único hijo Camilo Blanes ha revelado cuál será la última morada de las cenizas de su padre.

El propio hijo de Camilo Sesto confirmó que los restos del cantante descansarán finalmente en su ciudad natal de Alcoy, en Alicante. Asimismo, Blanes aseguró que las cenizas del cantautor serán puestas en la cripta en la que se encuentran sus abuelos Joaquina Cortés y Eliseo Blanes.

Sin embargo, y dada la presión de sus fans en España, este jueves 24 de octubre se llevará a cabo el último homenaje a Camilo Sesto en el panteón de Alcoy, para posteriormente ser ingresado en la cripta donde reposan sus familiares.

Al respecto, Camilo Blanes aseveró que será una ceremonia del agrado de todos los fans de Camilo Sesto: “Va a estar muy bien hecho y va a quedar todo el mundo contento, la familia y todos van a quedar contentos”.

Asimismo, la ceremonia está destinada a realizarse en el Ayuntamiento de Alcoy, municipio que está preparando colocar un busto, banderas para que los vecinos y fans le den el adiós definitivo. Este homenaje se llevará a cabo un mes después de la muerte de Camilo Sesto, ya que como trascendió, Camilo Blanes tuvo problemas con los temas relacionados al testamento de su padre.


Y es que como trascendió en los diarios españoles, se supo que Camilo Sesto tenía como última voluntad que sus restos descansasen en su natal Alcoy, ciudad de la que nunca se apartó o, en su defecto, que sus cenizas fueran esparcidas en los ríos que cruzan la mencionada ciudad.

Sin embargo, también se ha confirmado, con la venía de Camilo Blanes, que el Ayuntamiento de Alcoy va a inaugurar un museo dedicado a su hijo más ilustre, por lo que se ha decidido hacer algunas donaciones como diversas pertenencias (vestimentas, pinturas, letras de canciones en puño y letra) de Camilo Sesto para adornar dicho recinto.

Finalmente, Camilo Blanes, quien desde hace varios años radica en México, aseguró que no tiene intención de regresar al país azteca de momento, ya que también se encuentra a la espera de publicar su nuevo álbum que muchos especulan podría ser un homenaje a su fallecido padre Camilo Sesto.

LR

Deja un comentario