Inicio PORTADA Así fue la captura y el traslado del excongresista Edwin Donayre en...

Así fue la captura y el traslado del excongresista Edwin Donayre en Puente Piedra

El excongresista Edwin Donayre, sentenciado a cinco años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’, fue capturado la noche de este miércoles en el distrito limeño de Puente Piedra.

El ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que el exlegislador fue capturado en la avenida Buenos Aires, cerca de la Plaza de Armas de esa jurisdicción. Según el titular del Mininter, Donayre había ido a una tienda a hacer una llamada por un teléfono público.

Ahora, la Municipalidad de Puente Piedra difundió el video de una cámara de seguridad de la zona, que muestra las acciones del exparlamentario instantes antes de ser detenido.

En las imágenes, Donayre aparece caminado desde una esquina y cruza un paso peatonal acompañado de dos jóvenes. Se logra apreciar que lleva una casaca negra, buzo con rayas a los lados, polo celeste y gorro.

Los tres caminan por una acera aproximadamente media cuadra en dirección a un automóvil de color plomo. En este punto se detiene el video, pero en las fotografías que compartió el Mininter cuando informó de la captura en sus redes sociales, Donayre aparece al lado del mismo vehículo con la puerta abierta.


Video de la cámara de seguridad de la Plaza de Armas de Puente Piedra.

Seguimiento y trabajo de inteligencia

El ministro Morán indicó que el trabajo de inteligencia de la Policía determinó que Edwin Donayre estuvo oculto en otra provincia durante algún tiempo y que luego se trasladó a Lima, donde se instaló en una casa del distrito donde finalmente fue capturado.

“Este personaje estuvo en provincia en algún momento. La policía tenía varias pistas y después se trasladó a Lima y gracias al trabajo de inteligencia se ubicó que estaba viviendo en un inmueble de Puente Piedra”, comentó.

Agregó que el trabajo de seguimiento lo realizó un equipo especializado de la Policía, tal y como sucedió con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien fue capturado en setiembre pasado.

Deja un comentario