Inicio ACTUALIDAD Huaral figura como destino turistico por el feriado largo

Huaral figura como destino turistico por el feriado largo

Este feriado largo, con ocasión del Día de Todos los Santos, movilizará alrededor de un millón de visitantes en el país, lo que generará un impacto económico de aproximadamente 109 millones de dólares, proyectó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

Esta cifra es el resultado del estudio Intención de viaje durante el feriado por el Día de Todos los Santos 2019, elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

De acuerdo con la investigación, los principales destinos que serían visitados son las regiones de Lima (20%), Junín (11%), Ica y Cajamarca (10% cada una), Puno (7%), Ayacucho y Arequipa (6% cada una), Lambayeque (5%), Cusco y Áncash (4%), entre otros destinos.

El ministro destacó que Lima será la principal ciudad emisora de visitantes nacionales, pues generará más de la mitad de los viajes (53%).

Los residentes de Lima se trasladarán a Cañete, Lunahuaná, Huaraz, Oyón, Huaral y Canta; además de otros destinos turísticos en Ica, Huancayo, Ayacucho, Cajamarca y Arequipa.


En cuanto a los residentes de las demás ciudades del interior del país, que generarán el 47% del flujo turístico, los viajeros se dirigirán, en su mayoría, a Lima, Cajamarca, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa.

Características del viaje

Vásquez señaló que entre los principales motivos para viajar se halla la visita a familiares y amigos (46%), la recreación (42%) y los motivos religiosos y peregrinación (9%), además de otros motivos relacionados con el feriado.

Entre los que manifestaron que viajarían por recreación la mayoría indicó que la razón principal de dicha decisión fue “salir y compartir tiempo con la familia” (50%), además de “descansar y relajarse” (15%) y “conocer nuevos destinos” (13%).

En cuanto al grupo de viaje, se registra que el 45% lo hará en grupo familiar directo (padres e hijos); el 22%, solo; 18%, con su pareja y un 12%, con familiares o amigos sin niños.

Detalles

El 77% utilizará transporte interprovincial; 12%, automóvil particular y 5%, avión. La mayoría se alojará en la casa de familiares o amigos (59%).

Deja un comentario