Inicio PORTADA Realizarán simulacro nocturno de sismo y tsunami a nivel nacional el 5...

Realizarán simulacro nocturno de sismo y tsunami a nivel nacional el 5 de noviembre

Miles de personas ubicadas en zonas de alto riesgo en diversas regiones del país participarán este martes 5 de noviembre a las 8 de la noche, en el Simulacro de Sismo seguido de Tsunami en el litoral peruano y Multipeligro en el interior del país organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Voceros del Indeci, indicaron que este ejercicio busca mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres.

Dicho simulacro se realizará de manera simultánea en escenarios establecidos por las autoridades regionales y locales a nivel nacional ante fenómenos naturales recurrentes como sismos y tsunami, así como deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.


El INDECI a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional movilizará personal especializado para apoyar la ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.

Cabe indicar, que el INDECI en el marco de sus funciones tiene a cargo los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El simulacro coincide con el Día Mundial de la Concienciación ante Tsunami instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas con la finalidad de sensibilizar a la población ante este tipo de fenómenos.

Deja un comentario