Inicio ACTUALIDAD Nacional Halloween: Niños que salgan solos a pedir dulces serán llevados a la...

Halloween: Niños que salgan solos a pedir dulces serán llevados a la comisaría

Con el fin de proteger a los menores que salen a pedir dulces en la denominada ‘Noche de Halloween’, en Cusco la Policía implementará un plan de operaciones que concibe la intervención y el traslado a la comisaría de la zona de todo niño que pida dulces y pasee por las calles sin la compañía de un adulto.

Este singular plan táctico entrará en vigencia desde las primeras horas del próximo jueves y busca salvaguardar la integridad de los miles de niños y niñas que saldrán de sus casas, como indicó a Correo el coronel PNP Wilbert Leyva, jefe de la División de Orden y Seguridad de Cusco. «Tenemos orden de inamovilidad desde el día 30 de octubre hasta el dos de noviembre, agentes de todas las comisarías de Cusco participarán de estos planes operativos. Sólo buscamos el bien general y evitar cualquier acto delictivo en fiestas», citó.


También mencionó que la maniobra policial será lanzada este miércoles 30 a primera hora de la mañana y que participarán cerca de 600 agentes del orden, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos en el centro histórico y fuera de este.

Finalmente, recomendó a los padres de familia a no dejar solos a sus menores hijos durante estas celebraciones, ya que pueden ser intervenidos por la Policía y ser trasladados hasta la Comisaría de la Familia bajo el presunto delito de abandono moral y exposición al peligro.

Marcha en contra de Halloween
También en Cusco, decenas de niños y padres de familia marcharon por las arterias de del centro histórico con pancartas en contra de la celebración de Halloween por considerarla ‘demoníaca’ y ‘pagana’, la manifestación fue liderada por un grupo cristiano.

Deja un comentario