Inicio ACTUALIDAD Madre e hija podrían ser condenadas a 15 años de prisión por...

Madre e hija podrían ser condenadas a 15 años de prisión por traficar con una bebé

El Gran jurado federal del Sector del Río, Texas, denunció a una madre y su hija por ingresar de manera ilegal desde México a Estados Unidos a una bebé de tan solo dos años que no contaba con ningún vínculo de consanguinidad haciéndola pasar como su nieta, por lo que iban a obtener una fuerte suma de dinero. Delito por el que podrían recibir hasta 15 años en la cárcel.

“Proteger a los niños inocentes debe ser la prioridad número uno de nuestro sistema de seguridad fronteriza. Esta oficina está lista para enjuiciar a cualquiera que cometa un delito federal que dañe a un niño”, dijo el fiscal federal John F. Bash, según la Oficina de la Fiscalía del Distrito Oeste de Texas con respecto al tema de trata de personas.
La madre fue identificada como Aida Martínez, de 42 años, domiciliada en Eagles Pass, Texas, Estados Unidos, y su hija Aida Rodríguez, de 20 años, residente de Piedras Negras, Coahuila, México. Ambas ingresaron por el puerto de ingreso de Eagle Pass con la pequeña indocumentada mostrando certificado de nacimiento ilegal como hija de Rodríguez.


Luego de ingresar a los Estados Unidos la policía federal y estatal consiguieron arrestarlas mientras se dirigían hacia el norte por la carretera 57 cerca de Batesville, Texas, donde pudieron rescatar a la bebé, de quien todavía se desconoce el nombre.
Las dos mujeres fueron imputadas por conspiración, también por traer a un extranjero a Estados Unidos y, por último, recibieron un cargo por presentar declaraciones fraudulentas a los agentes federales.

Si después del juicio son declaradas culpables, la señora Martínez y su hija Aida, podrán ser sentenciadas hasta diez años en prisión federal por conspiración; y entre tres y diez años por el cargo sustantivo de contrabando de extranjeros, y a eso se le agrega hasta cinco años por presentar documentación falsa.

“De todas las personas que explotan los contrabandistas, los niños son los más vulnerables”, mencinó el agente jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz, según la Fiscalía.

Deja un comentario