Inicio PORTADA Walter Aduviri es suspendido 120 días por Consejo Regional de Puno

Walter Aduviri es suspendido 120 días por Consejo Regional de Puno

Consejo Regional de Puno suspendió por 120 días al gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, quien ahora mismo se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Alto Puno. Mediante un documento, el exdirigente aimara, aseguró no tener los recursos suficientes para contratar los servicios de un abogado y por eso, solicitó al pleno se designe a un curador procesal, para de esta manera seguir con lo planteado.

Walter Aduviri, sentenciado a seis años de prisión efectiva por el delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de disturbios y contra la paz. Él se encuentra recluido en el penal de esa región.

La suspensión se aprobó con 13 votos a favor y 5 abstenciones, poniendo fin a las confrontaciones políticas suscitadas entre los consejeros oficialistas y de la oposición, a la espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratifique el acuerdo y ratifique la designación del vicegobernador Agustín Luque Chaiña, como nuevo titular del Gobierno Regional de Puno.


La situación es complicada para Aduviri Calisaya, considerando que ahora deberá esperar a la programación de su audiencia de apelación, que significa una ligera esperanza para salir de la cárcel.

De acuerdo a la opinión de juristas a través de los diferentes medios de comunicación, lo más probable es que la autoridad tenga que recurrir a instancias superiores, lo que demandará mucho tiempo.

Cabe recordar que el 14 de agosto de este año, Walter Aduviri Calisaya fue condenado a seis años de prisión efectiva y al pago de dos millones de soles como reparación a favor del Estado. El Juzgado Colegiado de Puno dispuso su detención y captura inmediata.

Walter Aduviri es suspendido 120 días por Consejo Regional de Puno

Deja un comentario