Inicio PORTADA Minedu transfiere S/431 millones a gobiernos regionales para pago de profesores y...

Minedu transfiere S/431 millones a gobiernos regionales para pago de profesores y auxiliares

El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió S/431 millones a favor de diversos gobiernos regionales para financiar el pago de las asignaciones temporales y bonificaciones a profesores y auxiliares.

Mediante Decreto Supremo Nº 323-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de partidas.

Los recursos también se destinarán para el pago de profesores y auxiliares de educación, nombrados y contratados que hayan prestado servicios en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por condiciones especiales del servicio.


El monto que se transferirá a favor de los diversos gobiernos regionales se determinó mediante información proporcionada por el Minedu y la información registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de la ministra de Educación, Flor Pablo.

Imagen relacionada

Deja un comentario