Inicio PORTADA Festival del chancho al palo registró 67,000 visitantes y batió récord de...

Festival del chancho al palo registró 67,000 visitantes y batió récord de asistencia

El Festival de chancho al palo se ha convertido en uno de los certámenes gastronómicos más importantes de la provincia de Huaral, al norte de Lima. El último evento, celebrado el pasado fin de semana, congregó a 67,000 visitantes, según los organizadores.

Los asistentes disfrutaron de las variedades de platos elaborados por los 60 expositores y al final se consumieron más de 32,000 platos.

Según la titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Huaral, Rosa Elena Balcázar, la calidad de expositores y de los productos que presentaron en esta oportunidad fueron determinantes para la gran asistencia de público, en su gran mayoría de la ciudad de Lima, así como de las ciudades de Huacho, Chancay, Barranca y Chancay.

En ese sentido, manifestó que el consumo del plato chancho al palo fue extraordinario por la gran demanda existente durante los tres días que duró el referido festival gastronómico.

Balcázar dijo que otro plato de Huaral que tuvo una mayor demanda por parte de los visitantes fue el denominado “Pato en Ají”, así como las diferentes fusiones a través del chancho al palo, como el arroz chaufa, la caja china, tacos mexicanos con chancho al palo y diversidad de panes a base de chancho al palo.


La dirigente empresarial sostuvo que no solamente hubo una gran asistencia de público en el evento gastronómico, sino los restaurantes ubicados en los alrededores del Boulevard Gastronómico y Cultural de Huaral se vieron también favorecidos por la gran demanda del plato emblemático de la provincia limeña.

Para la octava edición del Festival del chancho al palo 2020, la dirigente empresarial adelantó que se utilizará el mismo recinto por las comodidades que presentan tanto para los expositores, como para los asistentes.

Al respecto, dijo que la visión y meta es convertir en el Festival del chancho al palo como el principal evento gastronómico del país y eso será con “el esfuerzo de nuestros asociados y en coordinación con las autoridades gubernamentales municipales”.

“Creo que con el esfuerzo de la autoridad municipal, el sector privado y el pueblo de Huaral, podemos convertir este festival gastronómico como el más importante de nuestro país”, sostuvo.

Añadió que para el próximo año se reforzará el potencial turístico que posee la provincia de Huaral con el apoyo de las agencias de viajes y la promoción que se le puede dar a fin de incrementar el flujo turístico en el Norte Chico de Lima.

Rosa Elena Balcázar reveló de otra parte, que su institución ha recibido invitaciones para estar presente en una gran feria gastronómica en Chile (Chancho Marco) a desarrollarse en el primer trimestre del 2020.

ANDINA

Deja un comentario