Inicio Nacional Profesor del Minedu quiso ingresar a penal 4 celulares en las plantillas...

Profesor del Minedu quiso ingresar a penal 4 celulares en las plantillas de sus zapatos

57
0
Compartir

Personal del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) intervino a un sujeto que intentó introducir al penal de Juliaca, región Puno, un total de cuatro celulares y otros dispositivos electrónicos, pese a que se encuentra prohibido.

El intervenido fue identificado como Ever Efraín Larico Mendoza, un profesor del Ministerio de Educación (Minedu) que se desempeñaba como docente por convenio en el Centro de Educación Básica Alternativa La Capilla, ubicado dentro del mencionado reclusorio.

El personal de seguridad penitenciaria se percató de las intenciones del hombre a la hora de ingreso de los trabajadores, cuando verificaron que los zapatos de vestir negros que llevaba tenían las plantillas manipuladas.

Cuando esa parte de su calzado fue retirada, constataron que había cuatro celulares, 2 cables de datos, 36 chips y billetes de diferentes denominaciones que hacían una suma total de 700 soles en efectivo.


Al ser interrogado sobre los objetos que llevaba camuflados entre sus pertenencias, el hombre indicó que lo hizo por pedido de uno de los internos del mencionado penal.

La intervención fue notificada al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) para que realicen las investigaciones de ley.

A raíz de este caso, el Inpe recordó que, bajo su política Cárceles Seguras, durante el 2019 ha intervenido a 1 370 personas que intentaron ingresar artículos prohibidos, tales como, celulares, USB, baterías, microchips, chips, cargadores, pastillas psicoactivas, drogas, entre otros.

En tal sentido, advirtió que realizarán constantes revisiones de visitantes y trabajadores a fin de evitar que se vulnere la seguridad de las cárceles a nivel nacional.

Deja un comentario