Inicio ACTUALIDAD Nacional Cuatro meses de prisión preventiva para Melisa: Atropello y mato a...

Cuatro meses de prisión preventiva para Melisa: Atropello y mato a dos estudiantes

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de seis meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de los jóvenes Joseph Huashuayo y Christian Buitron, quienes fallecieron tras el violento impacto de la camioneta de la mujer, en la avenida Javier Prado.

La jueza Liliana Chávez Berríos del Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima fue quien aceptó el pedido de la Fiscalía. Se determinó el plazo de cuatro meses contra la conductora. La defensa decidió apelar la decisión del juzgado.

Durante la audiencia se mencionó cinco meses de prisión preventiva para González Gagliuffi, pero la jueza detuvo la lectura de la resolución para que el abogado de la conductora y la fiscal discutan acerca de la posibilidad de que Melisa se acoja a la terminación anticipada, pero no se llegó a un acuerdo.

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, María Isabel Rabines, solicitó dicha medida cautelar contra González Gagliuffi; así como el impedimento de salida del país por 15 días. Esta última solicitud sí fue aceptada por el Poder Judicial.

Después de los alegatos de la Fiscalía y su abogado Giancarlo Gereda, Melisa González insistió en su argumento de que un taxista le cerró el paso y por ello perdió el control de la camioneta que manejaba.


«Yo pedí al policía encargado que recopilara más videos, pero me dijo que con los que tenía era suficiente […] Yo perdí el control porque me metieron el carro”, dijo.

Ello a pesar de que la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional determinó el martes último que la mujer conducía a más de 60 km/h.

En los exteriores de la sede judicial de Anselmo Barreto, en Cercado de Lima, amigos y familiares de las víctimas realizaron un plantón para exigir justicia.

Inicialmente, tras el accidente, Melisa González Gagliuffi quedó detenida, pero el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, ordenó su liberación 48 horas después, razón por la cual se le abrió un proceso disciplinario.

La conductora Melisa González Gagliuffii no solo acabó con la vida de 2 de las 3 personas que atropelló el pasado 11 de octubre sino que también acabó con los planes de matrimonio que tenía con su novio.

“Mi vida cambió el viernes 11 de octubre”, dijo en su momento Melisa Gonzáles Gagliuffi, economista de 32 años, haciendo referencia al terrible accidente que provocó en la Av. Javier Prado, en San Isidro.

Ella y su pareja habían programado su boda para este 26 de octubre, según lo contado en una entrevista a un medio local, sin imaginar que terminaría con cuatro meses de prisión preventiva.

Deja un comentario