Inicio Locales VIDEO: Responsable político Edwin Valdivia renuncia a APP» hay situaciones que no...

VIDEO: Responsable político Edwin Valdivia renuncia a APP» hay situaciones que no se pueden tolerar”

A través del informativo Ya Noticias de Radio Latidos el responsable político de Alianza para el progreso en Aucallama, Edwin Valdivia, confirmó su renuncia al partido por la negativa al diálogo, violación al principio, ética y la institucionalidad democrática por parte del líder regional Marcial Palomino.

Edwin Valdivia contó que tras ser ratificado en el cargo, fue convocado a una reunión cerrada donde solo líderes políticos podían asistir, sin embargo dicha asamblea contaba con la presencia de personas extrañas, de gente que quería incorporarse al partido, manifestó.

“El ingeniero nos mencionó que se había trabajado una alianza con la señora Charo, esposa del actual alcalde de Huaral, y yo de inmediato hice notar mi asombro, en primer lugar, me dijeron que era una reunión cerrada, en ningún momento me han hablado de una alianza, como responsable político tenía derecho de saber, quien también respaldó mi posición fue el líder provincial Kike Balta, quien consideraba como falta de respeto”. Indicó que tras no llegar a un acuerdo, se retiraron del lugar.


En otra reunión partidaria se hizo saber que el congreso que era mal visto, “se habló de corrupción y los partidos deberían tener la obligación de mejorar sus cuadros, mejorar su imagen, su participación, llevar personas honorables, ahí también se tocó el punto de la persona que estaban invitando, en la cual se dijo que no era una persona preparada, que no se sabía de antecedentes confiables”.

Refirió que tras ello se quedó convocar a otra reunión de la cual no se concretó, de ahí en adelante trataron dialogar con el líder regional, pero no hubo ningún contacto, concretando en renunciar al partido.

Dijo que la situación en la región era preocupante por las renuncias, en la provincia de Huaura el doctor Santiago Cano, en Cañete Segundo Díaz, en la provincia de Huaral, Kike Balta, Gina Pérez de Chancay, Marcos Ventura de Atavillos Bajos, el ex responsable político Juan Sarmiento, Pedro Yovera, contador público, ex candidato a teniente alcalde de Aucallama, entre otros.

Deja un comentario