Inicio ACTUALIDAD ¿Con la visa de EE.UU. a punto de vencer? Te decimos cómo...

¿Con la visa de EE.UU. a punto de vencer? Te decimos cómo renovarla vía online

48
0
Compartir

Quienes tengan la visa a Estados Unidos a punto de vencer podrán renovarla gracias a un trámite electrónico que no incluye una entrevista personal.

Así lo dio a conocer la cónsul de Estados Unidos en Lima, Rosemarie Skelly, en el programa Andina al Día, donde despejó además algunas dudas sobre el proceso.

“La renovación de la visa es ahora electrónica. Nosotros procesamos más de 130, 000 solicitudes de visa cada año. Lo interesante ahora es que no es necesario hacer la entrevista otra vez”, manifestó.

Este procedimiento es para quienes tienen una visa a punto de caducar o ya caducó en el lapso de los últimos 12 meses.

“El trámite se puede realizar en cualquier momento y toma alrededor de 10 días hábiles. Se puede solicitar por medio de uno de los cinco locales de DHL que hay en el país”, indicó la experta.

Este tipo de renovación electrónica aplica para las visas de las categorías: B1, B2, B1/B2, C1/D, F1, F2, J1, J2, M1 y M2.

Las visas B1, B2 y B1/B2 son documentos para visitantes con entradas múltiples. Tienen una validez de 5 a 10 años.

Las visas C1/D implican que usted está regresando a trabajar para el mismo empleador o la misma compañía en los Estados Unidos. En este caso deberá presentar su carta de empleo junto a su pasaporte.

Para quienes soliciten la visa F, J y M es necesario que continúen participando del mismo programa que tiene en los Estados Unidos, aunque sea en una institución diferente; o asistir a la misma institución, aunque sea en un programa diferente.

No deje que pase el año

Es necesario que la visa a renovar haya sido emitida por la Embajada de Estados Unidos en Lima, que su última solicitud de visa haya sido aprobada y que esta no haya expirado hace más de un año.


Para que proceda este trámite, es obligatorio que el postulante sea un ciudadano peruano o un ciudadano extranjero con residencia legal en el Perú, además que la visa a renovar no haya sido reportada como perdida o robada, ni revocada.

De igual modo es esencial que usted nunca haya sido arrestado o condenado por un delito, no haya sido deportado de los Estados Unidos, se le haya denegado el ingreso a los Estados Unidos, ni registre problemas con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al tratar de ingresar a los Estados Unidos.

Si cumple a cabalidad todos esto supuestos, podrá iniciar el proceso de renovación que es muy sencillo. Para comenzar se debe llenar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante DS-160 e imprimir la hoja de confirmación (con código de barras).

Todo por correo

Luego se debe dirigir al sitio web del Servicio de Citas de Visa y crea una cuenta (con un correo electrónico y clave). Elija la categoría de visa apropiada, seleccione la oficina donde desea recoger su pasaporte con visa, y pague la tarifa de visa.

“Hay dos maneras de pagar. Si desea la puede hacer en el banco, pero también la puede hacer en línea”, detalló Rosemarie Skelly.

Luego con todos estos documentos: el pasaporte, una foto y la hoja de confirmación de la inscripción en línea se debe dirigir a cualquiera de las cinco oficinas designadas para este trámite. Dos de ellas se encuentran en Lima (Santiago de Surco y el Callao), una Arequipa, una Chiclayo y otra en Trujillo.

Aunque no es obligatoria la entrevista, la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos se reserva el derecho de solicitarla a cualquier solicitante.

“Es importante decir que todo se hace a través del correo. La información llega a la embajada donde la procesamos y luego esta se devuelve por el mismo medio, por correo vía DHL”, puntualizó la funcionaria.

Andina

Deja un comentario