Inicio PORTADA JNE fiscaliza a nivel nacional padrón electoral para las elecciones congresales del...

JNE fiscaliza a nivel nacional padrón electoral para las elecciones congresales del 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desplazó a sus especialistas a diversas provincias de los 25 departamentos del país para fiscalizar el padrón electoral que será empleado en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.

El personal adscrito a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) cubrirá 132 distritos seleccionados para realizar trabajos de campo en función de la información recibida el pasado 7 de octubre por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Los fiscalizadores visitan los domicilios, a fin de verificar si existen errores en los nombres de los electores habilitados para este proceso, si residen efectivamente en las direcciones que consignan en el Documento Nacional de Identidad (DNI), o si figuran en el padrón pese a haber fallecido.


Para el efecto, se identifican con su credencial y chaleco del JNE, preguntan por el ciudadano que tienen en su listado, y constatan sus datos con el DNI físico.

Tal verificación se ejecutará hasta el lunes 28 de octubre. Concluida esta labor, el JNE remite un informe al Reniec con las observaciones correspondientes y luego este organismo se lo devuelve al JNE para la aprobación definitiva del padrón, que contendrá la lista de electores habilitados para estos comicios.

El supremo organismo electoral recomienda que ante cualquier duda que la ciudadanía tenga sobre la presencia de los fiscalizadores, de estimarlo pertinente se comuniquen con la DNFPE al teléfono 311 1700 anexos 2022, 2084, 2152 o 2187.

Deja un comentario