Inicio ACTUALIDAD Sorteo de visas a EE.UU. para peruanos hasta el 5 de noviembre:...

Sorteo de visas a EE.UU. para peruanos hasta el 5 de noviembre: Estos son los requisitos

Si tiene planes de viajar a Estados Unidos, usted puede aplicar a la Visa de Diversidad -en la que se pone a disposición de los inmigrantes 55,000 visas en un lotería anual que data desde el año 1995- que tiene como propósito diversificar la población de inmigrantes en los Estados Unidos, seleccionando aplicantes de países con un bajo índice de inmigración.

Así, Perú ha sido calificado para participar en la Visa de Diversidad. Los peruanos que deseen aplicar a esta oportunidad únicamente tienen que cumplir con dos requisitos: haber concluido la secundaria y haber nacido en los países calificados para la Visa de Diversidad.

Katia Maldonado, de la embajada de Estados Unidos, explicó que aquellos peruanos que quieren aplicar a esta visa tendrán que completar su solicitud en el portal web de la embajada hasta el mediodía del 5 de noviembre. Este es el único medio oficial.

La inscripción es gratuita. “Después de completar la solicitud es muy importante que se guarde el número de confirmación ya que a través de este número, los aplicantes sabrán si han sido seleccionados o no desde el 5 de mayo del 2020. Lo recomendable es imprimir o apuntar el número de confirmación”, comentó.


A esta visa, pueden aplicar cada uno de los miembros de la familia aunque la visa es individual. “Todas las personas pueden aplicar, no importa si ya cuenta con una visa. Esta es una categoría independiente, lo que implica que si esta aplicando a otra visa, puede participar del sorteo”, aclaró.

La embajada aclaró que aquellos que deseen aplicar a esta sorteo deben contar con el pasaporte vigente. Igualmente es obligatorio incluir al cónyugue y a los hijos menores de 21 años, de lo contrario puede quedar descalificado. “Si es soltero no se tiene que incluir a los padres, únicamente del aplicantes”, anotó.

“Las personas que conviven no pueden inscribir a su pareja, por lo que cada uno por separado debe inscribirse. Tampoco es necesario hablar inglés”, anotó la funcionaria. Los aplicantes tienen 60 minutos para añadir los datos a fin de participar en el sorteo.

Mira aquí el video de la Embajada de Estados Unidos que explica los pasos y requisitos para participar:

Deja un comentario