Inicio ACTUALIDAD Politica Gladys Andrade y Maurio Mulder se molestan por mural del Inei...

Gladys Andrade y Maurio Mulder se molestan por mural del Inei 34 de Chancay

Los ex congresistas Gladys Andrade (Fuerza Popular) y Maurio Mulder (Apra) usaron su cuenta de Twitter para criticar el pintado de un mural que realizaron un grupo de escolares que participan en el concurso “Murales de la Libertad: el país que imaginamos”, que forma parte de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019, en la disciplina mural.

En este concurso participan escolares de la Institución Educativa Inei 34 del distrito de Chancay, provincia de Huaral. Ellos pintaron sus creaciones en las paredes que rodean al centro educativo, y en la cual se vio reflejada contra Keiko Fujimori, y los ex mandatarios Alan Garcia y Alejandro Toledo. Esto originó la molestia de los ex parlamentarios del Congreso disuelto, quienes arremetieron contra el Ministerio de Educación (Minedu) por promover esta competición escolar.

Gladys Andrade, integrante de la Comisión Permanente, consideró este acto como una campaña para fomentar el odio y la xenofobia.

“Mural de la I.E. INEI # 34 de Chancay, esto es lo que se promueve señora Flor Pablo Medina (Ministra de Educación) y luego se consultan ¿por qué el país está en crisis? En las escuelas se debe promover una cultura de paz y no el odio, la xenofobia y faltar a la dignidad de las personas”, dijo.

Por su parte, el excongresista aprista Mauricio Mulder calificó este hecho como “politiquería barata”.

“@MineduPeru usa colegios públicos para politiquería barata. Claro, ya no hay Congreso que interpele. ¡Se quitaron la careta!”, refirió.

Cabe mencionar que el objetivo de este concurso es brindar una oportunidad de reflexionar sobre el país que somos, que estamos construyendo y que deseamos celebrar en el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia

1 COMENTARIO

  1. ESTOS CONGRESISTAS DESUBICADOS PIENSAN QUE SIGUEN EN SU CURUL, SI HACE RATONES ESTÁN DESAFORADOS, ASÍ ES QUE AVISEN A LOS COMPAÑEROS.

Deja un comentario