Inicio PORTADA Dirigentes de Junta Vecinal y regidores constataron el cierre de pozo contaminado...

Dirigentes de Junta Vecinal y regidores constataron el cierre de pozo contaminado de La Quincha

Dirigentes vecinales de las zonas afectadas y una comisión conformada por 5 regidores, acudieron a la estación de bombeo de la Quincha para constatar su cierre definitivo, debido a su probada contaminación con Arsénico. El cumplimiento de este acuerdo se hizo el pasado 23 de setiembre.

También estuvo presente el Gerente General de Emapa Huaral, Ing. Enrique Villena y el Ing. José Blas, Gerente de Operaciones y Mantenimiento. Este último explicó la forma de corroborar que el pozo ha dejado de funcionar y las medidas que se vienen tomando para garantizar el abastecimiento del agua a los sectores que se proveían del afluente de la Quincha.

#EnVivo entrevista a Silvia Dorador representante de Colectivo Defendamos Huaral – visitaron y confirmaron POZO LA QUINCHA NO VA MÁS!


Los dirigentes vecinales de los sectores perjudicados tras comprobar el cierre del pozo, reiteraron su compromiso de velar siempre por una buena calidad y abastecimiento del agua potable. La dirigente de La Aurora, Silvia Dorador, indicó que el pozo estuvo funcionando sin certificación de la DIRESA y sin autorización de la SUNAT y por lo tanto sus funcionarios también tienen responsabilidad en este caso.

También dijo que ahora viene una etapa de mayor responsabilidad porque se ha solicitado el monitoreo de cada uno de los pozos de Huaral, porque el ciudadano huaralino ya no tiene confianza de la calidad de agua que está bebiendo.

Deja un comentario