Inicio TURISMO Cultura ¿Por qué el Perú celebra feriado nacional el 8 de octubre?

¿Por qué el Perú celebra feriado nacional el 8 de octubre?

Servindi, 8 de octubre, 2012.- Todos los 8 de octubre en el Perú se celebra día feriado nacional. Reproducimos los enlaces a un par de artículos derivados de dicha celebración difundidos anteriormente por Servindi y que creemos oportuno volver a compartir el día de hoy.

La fecha conmemora el Combate de Angamos producido el 8 de octubre de 1879 donde Miguel Grau Seminario y sus hombres a bordo del Monitor Huáscar enfrentó a una escuadra de la marina chilena.


La celebración es significativa para la Marina de Guerra y también para la historia del Perú. Al margen de que hoy el Monitor Huáscar luzca como trofeo de guerra en Santiago de Chile, los peruanos recuerdan la entrega de quienes ofrendaron la vida por defender los intereses del país.

En particular, más que un interés chauvinista o patriotero, queremos destacar la conjunción de valores democráticos y ciudadanos e integridad moral de los que fue portador en grado insigne el piurano Miguel Grau y cuyo ejemplo es menester revalorar y transmitir a las nuevas generaciones.

Fuente: Servindi.org

Deja un comentario