Inicio PORTADA La Victoria: Bebé falleció tras explosión de balón de gas en restaurante

La Victoria: Bebé falleció tras explosión de balón de gas en restaurante

La explosión de un balón de gas al interior de un restaurante en el distrito de La Victoria ha dejado un niño muerto y varias personas heridas, entre las cuales habría al menos tres menores de edad.

La emergencia ocurrió esta tarde en la picantería ‘La Norteña’, en la cuadra 13 de la avenida Isabel La Católica, a donde llegaron tres unidades de bomberos para auxiliar a los afectados.

Las unidades de la ambulancias SAMU de Jesús María, San Isidro, Rímac y La Victoria trasladaron a los heridos al hospital 2 de mayo y el hospital del Niño de San Borja.

Ellos indicaron que hay un hombre con heridas en el rostro y quemaduras de segundo grado en el hombro; otro varón con quemaduras de segundo grado en ambos brazos; un niño de 9 años con quemaduras de segundo grado en el muslo; y una niña de 10 años con quemaduras de primer grado en cara y cuello.


También se ha atendido a una mujer de aproximadamente 31 años que tuvo complicaciones con su asma por la inhalación de gas, y dos personas más a los que se les subió la presión por la tensión del momento.

También se supo que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo de La Victoria trasladaron por su cuenta a otros siete heridos al hospital de 2 de Mayo, entre ellos la víctima mortal que tendría 9 meses de edad.

Lo bomberos tuvieron que apagar el fuego que se habría estado iniciando en otros balones de gas que habían en la cocina, el lugar específico donde se produjo la explosión.

La explosión fue tan fuerte que los ocupantes de la cocina y algunos clientes salieron disparados del local hacia las calles, causándoles fuertes heridas en la cabeza, según informaron los testigos.

Muebles, estructuras, autos, casas y locales aledaños también resultaron afectados y hasta incinerados, lo que grafica la magnitud de la explosión.

Deja un comentario