Inicio ACTUALIDAD Estafan con $40 mil a escolares que iban a viajar de promoción...

Estafan con $40 mil a escolares que iban a viajar de promoción a Colombia

Alrededor de 50 padres de familia de un colegio de Jesús María denunciaron que fueron estafados por una supuesta agencia de viajes.

Cincuenta alumnos del colegio Cooperativo San Felipe, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Gregorio Escobedo, tenían un viaje de promoción programado para este mes. El destino era la isla de San Andrés, en Colombia, y la madrugada del sábado ya tenían todo listo para dar inicio a esta aventura.

Sin embargo, el bus que debía llevarlos al aeropuerto nunca llegó y el dueño de la empresa Borderless, Jimmy Marcos Castillo Mori, según los denunciantes, desapareció con el dinero que habían pagado los padres de familia con antelación. La suma es alrededor de 40 mil dólares.

«El teléfono de ese sujeto suena como apagado y su agencia de viajes está cerrada. Queremos que la Policía lo encuentre y responda», contó Verónica Acosta, una de las madres que protestó en el frontis del colegio, junto a una decena de personas estafadas.


Los denunciantes indicaron, además, que la empresa «entregó pasajes falsos» y que la aerolínea detectó estas irregularidades.

Denuncia
A raíz de estos hechos, algunos padres se dirigieron a la sede de la Dirincri del Cercado de Lima, donde se ubica la División de Estafas, para hacer oficial la denuncia.

Los afectados indicaron que un padre recomendó la empresa de Jimmy Castillo, por lo que no descartan que también esté involucrado.

La Policía ya inició una investigación para determinar responsabilidades.

«Queremos justicia y que nos devuelvan nuestro dinero», exigió un padre.

Deja un comentario