Inicio ACTUALIDAD Politica Acusan a mulder Mulder de haber contratado otro ‘trabajador fantasma’ q gano...

Acusan a mulder Mulder de haber contratado otro ‘trabajador fantasma’ q gano 208 mil soles.

De acuerdo a la denuncia, Germán Luna Segura fue contratado en el 2017 por Mauricio Mulder cuando fue tercer vicepresidente del Congreso.

Según el diario La República, un nuevo caso de ‘trabajador fantasma’ vincula al congresista Mauricio Mulder. Esta vez se trata de Germán Luna Segura, quien en el 2006 trabajaba como asesor del aprista y en agosto del 2017 pasó a ser contratado por el Fondo Editorial del Congreso (FEC).

De acuerdo a un informe de Latina, Germán Luna Segura nunca ha asistido a su centro de labores desde que fue contratado, pero sí le han pagado su salario que a la fecha asciende a 208 mil soles. Como tercer vicepresidente, Mauricio Mulder asumió automáticamente la presidencia del FEC y contrató a Luna Segura.


Este segundo caso de ‘trabajador fantasma’ vinculado a Mauricio Mulder fue comunicado por la actual tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma al Oficial Mayor. En el informe se señala que Germán Luna Segura recién empezó a asistir al FEC a partir del 5 de febrero del presente año.

Al informe de Vilcatoma, también se le suma otro del jefe del FEC Ricardo Vásquez Kunze, quien confirma que, a excepción de Germán Luna Segura, todo el personal que se indica sí trabaja en el Fondo Editorial del Congreso y la librería.

Al ser entrevistado, Germán Luna Segura señaló que efectivamente fue contratado por el FEC en agosto del 2017, pero su jefe Ricardo Vásquez nunca le informó qué labor debía realizar y que por ello no acudió a trabajar. Añade que estos últimos meses acudió al Congreso para asesorar a la bancada del Apra y no a cumplir las labores por las que fue contratado.

Deja un comentario