Inicio ACTUALIDAD Parlamentarios del Congreso disuelto dejan sus pasaportes diplomáticos en Cancillería

Parlamentarios del Congreso disuelto dejan sus pasaportes diplomáticos en Cancillería

Tras la disolución del Congreso de la República, el lunes último, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a los excongresistas que entreguen sus pasaportes diplomáticos. Estos documentos perdieron vigencia tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra.

“Tras darse el decreto supremo de disolución del Congreso, todos aquellos que no son miembros de la comisión Permanente ya tienen desactivado su pasaporte y si no lo entregan, será porque lo quieren tener en un marco de su casa”, comentó Marco Arana a RPP.


El congresista de Frente Amplio también llegó a la sede de Cancillería para entregar -simbólicamente- su pasaporte diplomático, pues este pertenece a la Comisión Permanente y su documento se encuentra activo hasta enero de 2020.
Entre los exparlamentarios que entregaron su pasaporte están:

Marco Arana. Raimundo Lapa. María Elena Foronda, Gilbert Rosas y Hernando Zevallos de Frente Amplio. Y por Nuevo Perú llegaron Alberto de Belaunde y Tania Pariona.

La Cancillería informó que el plazo máximo para entregar este documento es hasta el 30 de octubre, fecha en la que también vence la inmunidad parlamentaria de los excongresistas.

Deja un comentario