Inicio ACTUALIDAD Politica Conoce a María Antonieta Alva, la nueva titular del MEF

Conoce a María Antonieta Alva, la nueva titular del MEF

El presidente de la República Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial la tarde de este jueves tras ordenar la disolución del Congreso de la República.

Cabe mencionar que miles de peruanos quedaron asombrado al ser testigos de la juramentación de María Antonieta Alva, ya que es una de las ministras más jóvenes en el Gabinete

María Antonieta Alva se desempeñaba como Directora General de Presupuesto del MEF. Es economista de la Universidad del Pacífico con una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard (Estados Unidos).


Con tan solo 34 años, la nueva ministra tiene experiencia en manejo de presupuesto. Y es que tiene 7 años de experiencia en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto; y monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

Su cercanía a Palacio de Gobierno radica en una relación antigua, ya que es hija del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva, quien fue profesor del presidente Martín Vizcarra.

Deja un comentario