Inicio PORTADA Condenan a 35 años de cárcel a Esneider Estela por la muerte...

Condenan a 35 años de cárcel a Esneider Estela por la muerte de Juanita Mendoza

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca sentenció a 35 años de prisión efectiva a Esneider Estela Terrones (23), quien prendió fuego y ocasionó la muerte de Juanita Mendoza Alva (31) y lesiones leves a Imelda Luna Jambo y el menor J.K.C.L., en junio de 2018 en Cajamarca.

En sesión de audiencia, realizada para comunicar solamente la decisión del caso, el Juzgado presidido por el juez Daniel Holguín Morán e integrado por los magistrados Mario Lohonel Abanto Quevedo y Enver Ramos Tenorio, dieron una sentencia unánime en el caso de violencia contra la mujer,

Los magistrados tomaron la decisión luego de valorar los cargos que planteó el Ministerio Público en su requerimiento presentado ante el Juzgado Penal Colegiado, por homicidio calificado.

«Se declaró probado que el acusado le roció gasolina a Juanita Mendoza, cuando esta se hallaba ateniendo un carrito salchipapero, estando cerca Imelda Luna Jambo y su hijo menor de edad, quienes resultaron heridos», se lee.


El pronunciamiento de los jueces también comprende montos diferenciados por reparación civil, enfatizando el daño moral ocasionado a sus familiares, especialmente, a sus hijos menores de edad.

Por esta condena, Esneider Estela Terrones deberá estar privado de su libertad hasta el 29 de junio del año 2053, habiéndose dispuesto, además, que se comunique la condena al Establecimiento Penal de Cochamarca, donde se haya recluido, para que se ejecute de inmediato, a pesar de la posible apelación que se interponga.

La sentencia será leída íntegramente el 15 de octubre de 2019 a las seis de la tarde, también en audiencia pública.

Como se recuerda, Mendoza Alva fue quemada el pasado viernes 29 de junio por la expareja sentimental de su hermana, Esneider Estela Terrones, cuando atendía en su puesto de venta de salchipapa. Ella estuvo luchando por sobrevivir durante una semana, pero no resistió a las graves lesiones que le produjo el ataque.

Deja un comentario