Inicio ACTUALIDAD Feriado largo: el jueves 31 de octubre será día no laborable

Feriado largo: el jueves 31 de octubre será día no laborable

133
0
Compartir

Este será el último feriado largo del 2019. Los trabajadores del sector público tendrán los días jueves, viernes, sábado y domingo para viajar o descansar.

El próximo jueves 31 de octubre (Día de la Canción Criolla) será no laborable y se sumará al feriado del viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos). Los trabajadores del sector público tendrán jueves, viernes, sábado y domingo para viajar o descansar.

Así lo dispuso el Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM, publicado el pasado 4 de enero de 2019 en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


La norma agrega que las horas no trabajadas durante los días no laborables, serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el referido Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

 

Deja un comentario